+51 991342935 / 990011379 informes@dentistamillonario.com

***DENTISTAS QUE INSPIRAN***

Conoce la historia de un dentista que tenía un sueño y luchó por hacerlo realidad. También puede ser tu historia…

… Yo nací de buenos padres, no teníamos mucho dinero pero siempre me inculcaron el amor por el trabajo, el respeto a los demás y la Fe.
Mi historia en la Odontología nace en el año 1998 con 18 años; con pocas oportunidades laborales un vecino me ofrece un trabajo de obrero para construir paradójicamente el segundo piso de la clínica Odontológica de la Universidad Católica (la única con facultad de Odontología en mi ciudad) en esa época.
En cada descanso para almorzar miraba por la mampara a los alumnos de blanco caminar de un lado al otro, dentro de mi dije “YO QUIERO SER UNO DE ELLOS” inclusive lo comparto con mis compañeros de trabajo y en particular uno de ellos el que soldaba que tenía mí misma edad me decía: ¿Estás loco? esa es una carrera de ricos!!! Mírate somos sucios y ganamos 15 soles diarios (4.5 dólares) ubícate! Se realista. Esas palabras marcaron muy fuerte en mi y me dieron más valor y me pusieron el reto para lograrlo, yo le dije: “no sé cómo pasará pero yo estaré de blanco allí algún día”.

Al año siguiente y durante 3 años me fui a servir como misionero al norte de mi país, una experiencia súper gratificante que enriqueció mi alma, conocí personas maravillosas y a todas ellas les decía que estudiaría Odontología al regresar a casa, sabiendo que la carrera económicamente estaba muy lejos de mi.

Regresé a mi Arequipa en mayo del 2001 con la firme idea de estudiar Odontología, era difícil pedirle ayuda a mis padres, pues mi madre vendía sándwich en un carrito en la calle y mi padre manejaba un taxi alquilado; pero aún así había que empezar a cumplir el sueño.

Un buen día fui al centro de la ciudad donde vendían productos para Odontología, me acerqué a una pequeña tienda que al parecer recién abrieron por los pocos productos que ofrecían y le dije al Sr que estaba allí: “Señor soy Richard Mercado y me encantaría formar parte de su negocio, no sé nada concerniente a este rubro pero soy honrado y aprendo rápido”, su respuesta fue muy cortés pero me dijo que por el momento no, que recién comenzaban y no tenían para pagar un empleado y que él y su esposa se hacían cargo. No obstante, yo repliqué y le dije: “si ustedes me dan la oportunidad, el día que yo me vaya de su tienda no sólo tendrán 1 tienda sino 2 y serán los líderes de ventas en el mercado, no me pague hasta que vea los resultados de mi trabajo”; ellos se miraron y me dijeron que me daban la oportunidad. 3 meses después recibí mi primer salario 100 soles al mes (30 dólares) poco a poco con mucho trabajo dando más de lo que se me pedía mi salario mejoró, en el año 2003 después de 2 años de empezar a trabajar en la tienda dental ya con 23 años ingresé a la facultad de Odontología.

El 1er año fue difícil entre el trabajo, los estudios y hacer los trabajos de mis compañeros pues con eso me ayudaba a pagar la universidad pero con muchas ganas de salir adelante. Ocupé todos los cargos dirigenciales estudiantiles durante mis 5 años de estudios, en el 2005 me casé y a pesar que era una locura para muchos lo hice sin obligación alguna, los padres de mis compañeros me decían que no terminaría la universidad, que lo dejaría, que fracasaría si me casaba, pero todo lo contrario, pues esas palabras marcaron en mi mente y le dieron combustible a mi alma.

En el 2007 me gradué con honores, di el discurso final a mis compañeros y sus padres presentes, ahí estaba mi esposa , mi hermosa niña y mi 2do hijo sólo a 1 mes de nacer y a pesar de todo terminé siendo el 1er de puesto de mi promoción

En el 2008 viajé a Colombia a aprender sobre Estética dental, luego regresé a Arequipa y sin casi nada de dinero puse mi consultorio un 11 de octubre del 2009, con el nombre de Doctor Muelita, en una oficina en la zona más exclusiva de mi ciudad. Sólo tenía un sillón dental nacional, mi instrumental de la universidad y muchas ganas de triunfar, pero siempre aparecían los amigos que decían: “vas a ubicarte en ese lugar, allí hay muchas clínicas grandes con dinero y muchos pacientes, mejor ve a un lugar más retirado para comenzar”.

“Para comenzar”, esa frase la detesto. Siempre tuve claro que podía competir con cualquiera, no fue fácil porque yo era el Odontólogo, asistente, recepcionista, personal de limpieza, etc.
Empezamos a crecer y en el año 2011 abrimos nuestra segunda oficina bajo el concepto de clínica en el otro lado de la ciudad.

En el 2013 gané una beca para estudiar en la Universidad de Harvard, estudié Implantología; las cosas cambiaron para bien gracias a esa experiencia.

Hoy Doctor Muelita tiene 7 años en el Mercado con 4 clínicas en el sur del Perú, un laboratorio súper moderno con tecnología CadCam. Gracias a esta noble profesión he podido conocer gente maravillosa en todas partes del mundo.

Somos una de las empresas líderes del mercado en mi ciudad.
Actualmente estoy por terminar mi maestría en Marketing y Ventas, tengo 3 hijos, mi amada esposa que son mi fortaleza y mi Dios que no hizo desaparecer la montaña sino que me dio fuerza para subirla…

Siempre digo :“Primero se rico en la mente y luego lo serás en la billetera”

 

CD. Richard Mercado Martínez
Red de Clínicas Dr. Muelita

 

¿Quisieras contar tu historia?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four + eight =

Facebook