+51 991342935 / 990011379 informes@dentistamillonario.com

 

 

Cuando comenzamos a generar ingresos es indispensable saber administrarlos para que luego de un período de tiempo estos se hayan incrementado. Son habilidades básicas que puedes dominar si las pones en práctica, de lo contrario luego de algún tiempo te encontrarás con más deudas de las cuales te será más laborioso liberarte. Evita tener estos hábitos:

  1. Gastar más de lo que ganas. Si gastas más de lo que ganas estas creando Deuda y por las deudas se pagan intereses altos. Muchas personas no llevan un adecuado control de sus ingresos y gastos, es por eso que muchas veces sienten que el dinero no les alcanza. Llevar un control adecuado es importante para determinar si el nivel de gastos es mayor al de ingresos, así como determinar en dónde se pueden tomar correcciones apropiadas para revertir esta situación.
  2. No llevar un registro de Gastos: Si no se sabes en dónde está la fuga no se podrás subsanarla, el consejo es presupuestar los gastos y hacer un seguimiento día a día de ellos. En muchas ocasiones las personas realizan gastos de los cuales no toman nota y es complicado acordarse en detalle de ellos más adelante. La recomendación es anotarlos dado que por lo general son gastos menores y de poca importancia pero que van creando un hueco importante en las finanzas personales.
  3. Permanecer en tu zona de confort: No capacitarte, no abrir tu mente a nuevas ideas, no aprender a hacer las cosas de diferente manera. Un gran error en el tema de las finanzas personales es combinar el dinero con la emoción y no encontrar nuevas formas de generar ingresos. Muchas colegas viven en el área de comodidad, es decir están conformes con lo que tiene en la actualidad, sea mucho, poco o lo necesario. El problema está en cuando se presenta una necesidad o un imprevisto que afecta dicha comodidad y de paso afecta las finanzas personales. Es por esto que es importante estar preparado, y esta preparación empieza por aprender sobre temas que ayuden a mejorar la inteligencia financiera y las finanzas personales, es decir la capacidad para resolver de forma adecuada las dificultades financieras.

“Una inversión en educación paga siempre el mejor interés” -Benjamín Franklin

  1. Falta de ahorro: Antes de gastar tu sueldo, págate a ti mismo. Éste dinero es dinero que trabajará para Ud. mediante fondos mutuos, acciones, bienes raíces y negocios. Lo importante no es cuanto ahorrar lo importante es empezar. Se recomienda ahorrar como mínimo el 10% del ingreso percibido. Ahorrar y no invertir es un error. Ten en cuenta el interés Compuesto. En cuestiones de ahorro el tiempo es importante. Nunca es tarde para empezar, pero desde más temprano es mejor. En temas de ahorro es mucho lo que podríamos hablar, lo realmente importante es Hacerlo. Destinar una parte de lo que se gana y guardarlo para el futuro, teniendo en cuenta que se debe ahorrar para el corto plazo ya sean necesidades o gustos personales como las vacaciones. Pero todo el ahorro no se puede quedar ahí, es más importante guardar una parte para el futuro así como para imprevistos. Lastimosamente es aquí en donde muchas personas fallan.
  1. Creer que las Finanzas Personales son asunto del jefe o del Gobierno: El principal responsable de mis finanzas personales soy Yo mismo, y como tal debo asumir el control. Así se deba empezar de cero, estudio, capacitación, formación de nuevos hábitos financieros, evaluación de resultados, control de inversiones y de nuevo capacitación para lograr un mejoramiento continuo en mis finanzas personales. Confiar demasiado en los demás como en el sistema de pensiones, actualmente es un gran problema.
  1. Hacer de la tarjeta de crédito una forma de vida: Las tarjetas te esclavizan si hace mal uso de ellas y ocasiona serios problemas en las finanzas personales de las personas desprevenidas en este asunto. Hacer compras que no necesitas por ejemplo es un error común en muchos colegas. Pague siempre con efectivo y podrá controlar de alguna manera sus gastos.
  2. Olvidarte del Ser con tal de tener: El orden natural es SER-HACER-TENER. Este es un error común que todos comentemos en algún momento, el deseo de tener cierto tipo de cosas, sobre todo en la etapa productiva lo cual nos lleva muchas veces a gastar en cosas que realmente no son necesarias. Muchos armarios o cocheras se encuentran llenos de cosas que se compraron alguna vez y no cumplieron tarea alguna. Solo el deseo de tenerlos aunque no fuesen necesarios o indispensables.

Recuerda esta frase de Robert Kiyosaki: “Los errores en las finanzas personales no se resuelven con más dinero, se resuelven con educación financiera”.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 + 5 =

Facebook