+51 991342935 / 990011379 informes@dentistamillonario.com

 

Es importante que además de saber invertir dinero en mejorar tu consultorio odontológico, conozcas y aprendas otras formas de hacer que tu  dinero genere más dinero.

Robert Kiyosaki, en su libro el cuadrante del flujo de dinero no habla de que existen 4 maneras de generar ingresos: como empleado, auto empleado, empresario e inversionista. Recuerda que como Dentista, en las universidades nos han preparado para ser empleados o autoempleados, pero no para ser Empresarios o Inversionistas; y son los 2 últimos quienes mueven la mayor cantidad de dinero pues ellos NO TRABAJAN, su dinero lo hace y logran así la Libertad Financiera.

Primero debes Aprender a Invertir.

Hay muchas opciones de inversión, pero como dice Warren Buffett, el mejor inversionista del mundo: “No invierta en un negocio que no sabe cómo funciona”.

Por lo tanto el secreto es APRENDER A INVERTIR.

Entre esas opciones de aprendizaje está por ejemplo la Bolsa de Valores, en donde hoy en día existen miles de oportunidades para invertir nuestro dinero, desde acciones, índices, commodities, stocks, metales, en fin, toda una gama en función del perfil de inversionista que tengamos.

Sin embargo, para una inversión exitosa necesitamos diversificar nuestro portafolio de inversión pues apostarle a una sola opción puede hacer que ganemos todo o bien, lo perdamos.

Entonces de aquí surge la pregunta de oro ¿dónde invertir? o ¿cuáles son las opciones que debe contemplar nuestro portafolio?

Si bien existen varias, hay una que no debes de pasar por alto, nos referimos a invertir en el Dow Jones. El índice Dow Jones es uno de los indicadores más populares y además es uno de los más seguidos por los inversionistas en todo el mundo.

El índice Dow Jones destaca entre muchos por qué es un indicador clave para la mayoría de las inversiones que se hacen sobre todo en el rubro de renta variable, que suelen ser inversiones de mediano y alto riesgo y que a su vez dejan buenas ganancias siempre y cuando se invierta adecuadamente.

Asimismo, el índice Dow Jones se compone por las fluctuaciones de mercado de diferentes industrias las cuales se enlistan a continuación:

  • Servicios financieros
  • Tecnología
  • Menudeo
  • Entretenimiento
  • Bienes de consumo

Cabe destacar que el índice Dow Jones tiene más de un siglo en el mercado pues este cotiza desde 1896 consolidando su prestigio y en la actualidad se compone por 30 emisoras que son las más representativas en cuanto al desempeño general de la economía estadounidense.

Ahora que se ha ilustrado la importancia y el peso del Dow Jones, hay que destacar que existen diversos fondos de inversión que tratan de seguir el Índice Dow Jones.

En los fondos que consideran el Dow Jones por lo general invierten dinero en la sociedad de las principales empresas norteamericanas con calificación triple-A y ofrecen rendimiento en dólares.

¿Deseas invertir en la bolsa de Estados Unidos?

Que mejor forma para comenzar que haciéndolo a través de un fondo que siga el Dow Jones. Hoy en día muchos inversionistas colocan su dinero en este indicador. Así poco a poco aprenderás de otros indicadores y mejorar tus inversiones.

2 Comentarios en “¿DESEAS SER INVERSIONISTA?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 3 =

Facebook